Noticias

Hasta hace un mes, la mayoría de los analistas de mercado y agencias recalculaban al alza sus proyecciones de crecimiento para Chile.
Una mezcla de factores dio fuerza a la moneda local, previo a la publicación del IPC de EE.UU., que sería crucial para su trayectoria.
Indicador registró el primer efecto del proceso de descongelamiento de las tarifas eléctricas, aunque también destacó el incremento en los alimentos, en parte como consecuencia de las lluvias del mes pasado.
Además del cobre, el año pasado Chile fue el proveedor número uno de carbonato de litio, cerezas frescas, filetes del salmón, sulfatos de litio, jurel congelado, mejillones en conserva, ciruelas deshidratadas, entre otros.
Más de 2.000 proyectos inmobiliarios 'verdes' se están desarrollando en al menos siete países de América Latina, según un estudio de JLL.
Esta semana comenzó a regir el nuevo Ingreso Mínimo Mensual, que llegó a $ 500 mil y que representa un aumento nominal de 43% desde 2022.
Por tercer mes consecutivo, el crecimiento presenta una menor expansión respecto al mes anterior en la serie desestacionalizada.
Este ajuste impacta a 800 mil trabajadores a nivel nacional y también estableció una gradualidad para acotar el efecto en la economía y el empleo en las MiPymes, que consiste en un esquema de montos para cada uno de los períodos de alza del salario mínimo, el que varía según tamaño de empresa.
Al tratado bilateral se agregarán dos nuevos capítulos enfocados en género y MiPyme. Chile y México llegaron a la conclusión de las negociaciones técnicas para la modernización del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países.