Este miércoles se desarrolló la 13° Cumbre de Proveedores de Walmart Chile, encuentro en el que la matriz de los supermercados Lider convocó a más de 1.500 empresas que trabajan con la compañía.
En el evento, el CEO de la filial nacional de la estadounidense, Cristián Barrientos, realizó una presentación donde entregó su visión sobre el momento del país: ‘Estamos retomando una senda de crecimiento, la inflación ha tendido a moderarse levemente, la inversión poco a poco se reactiva, lo mismo el consumo. Y aunque las cifras de crecimiento son más bien tímidas, ya se ve algo de horizonte más prometedor’.
No obstante, puso foco en un problema que identifica: ‘Chile, en la región, ha destacado por su desarrollo; por el crecimiento en salarios reales; por la disminución de la pobreza; ni hablar de la digitalización, bancarización (…) sin embargo, en la región es de los más bajos en términos de percepción de felicidad y bienestar. Es una tremenda contradicción, porque es un país que se ha desarrollado, pero que no se siente feliz’. Así, señaló que esa situación, además, afecta al consumo y, por ende, al negocio, y que las empresas presentes tenían la posibilidad de ‘cambiarle la cara a Chile’ .
Posteriormente, en un punto de prensa, profundizó en la idea y sostuvo que, para Walmart, el momento actual puede significar una oportunidad para dinamizar la economía y volver a la senda de crecimiento. ‘No tenemos ni una duda de que vamos a volver a hacer crecer, por lo menos, el negocio de Walmart Chile’, dijo.
Según el ejecutivo, la compañía, que actualmente está cumpliendo 15 años en el país, quiere replicar lo que ha hecho en estos años. ‘Tenemos una ambición de volver a triplicar esta compañía en los próximos 15 años’, sostuvo.
‘Nosotros queremos ser enfáticos y disciplinados en tratar de realmente dinamizar el país. Es crucial que el país vuelva también a tomar una senda de crecimiento. El país, cuando no crece como uno quiere, también en la empresa, lo sufre’.
Agregó que, a su juicio, se dan las condiciones y recalcó que la compañía está empujando por una serie de inversiones a nivel local. Por ejemplo, destacó la iniciativa de la empresa -junto con Corfo- para traer al país el primer camión de hidrógeno verde para la industria del retail; el plan impulsado por Walmart para llegar a zonas alejadas del país como Putre, Curacautín y Puerto Toro; y la apuesta por el marketplace para que proveedores nacionales puedan ofrecer productos en países como Canadá, México y Estados Unidos.
Fuente: DF