Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
21 de octubre de 2024

Subsidio DS1 2024

El miércoles 16 de octubre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer novedades sobre la segunda convocatoria anual del Subsidio de Vivienda DS1 para sectores medios. Por medio de su cuenta de Instagram, el Ministerio de Vivienda anunció que la fecha límite para que los postulantes depositen su ahorro en la cuenta de vivienda correspondiente es el miércoles 30 de octubre a las 14:00 horas. Junto a esto, MINVU publicó los montos mínimos permitidos para postular tanto para la compra de una vivienda usada o nueva o para la construcción de vivienda en sitio propio y/o densificación predial. Ahorros mínimos para postular al 2° llamado del DS1 2024: Compra de vivienda nueva o usada: Construcción de vivienda en sitio propio y/o densificación predial: También te puede interesar: Cómo pagar menos en la micro: revisa los diferentes beneficios para obtener una rebaja del pasaje Asignación por Muerte: familias pueden recibir más de $900.000 del IPS Cuándo comienza la 2° postulación al Subsidio DS1 de sectores medios Aunque el MINVU no mencionó la fecha en su publicación,  a través del Registro Social de Hogares se mencionó que el segundo llamado a postulación del Subsidio DS1 comenzará el 21 de noviembre de 2024. Si se mantienen los plazos establecidos el año pasado, los resultados de este segundo llamado se publicarán en marzo de 2025. Requisitos generales para postular al DS1 Además del ahorro mínimo necesario por cada tramo, los postulantes al DS1 deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años Contar con cédula de identidad vigente. Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia definitiva. Contar con cuenta de ahorro para la vivienda, con al menos 12 meses de antigüedad. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con el porcentaje correspondiente: Tramo 1 – máximo 60% del RSH. Tramo 2 – 80% del RSH. Tramo 3 – 90% del RSH o cumplir con el límite de renta fijado. Contar con Clave Única. En Tramos 2 y 3 tener la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Más información: @minvuchile

Fuente: Elmostrador.cl

Noticias relacionadas

  • 9 junio

Moderado IPC sorprende en mayo y se afianza expectativa de una tasa congelada este año

Los precios generales subieron menos de lo esperado en el quinto mes del año muy influidos por la inesperada baja del pan. La medición en 12 meses incluso se moderó hasta 3,9%.
Ver más
  • 9 junio

Crece el apetito por mutuos: instrumentos custodiados en la Bolsa de Productos se sextuplican tras cambios regulatorios

El segmento de carteras, que incluye títulos hipotecarios endosables y créditos automotrices, concentra la mayoría del flujo y saltó 884% desde 2024.
Ver más
  • 2 junio

Crisis laboral lleva al Gobierno a priorizar discusión del proyecto de sala cuna

Las indicaciones que reactivarán la reforma se ingresarán a mediados de mes en el Senado. 'Queremos ponerle suma urgencia o discusión inmediata', dijo el ministro del Trabajo.
Ver más
  • 28 mayo

Dueña de Dicom advierte que morosidad volvió a repuntar: jóvenes y mayores de 60 años lideran el rebote

Uno de los detonantes serían factores económicos como la inflación, además de cambios normativos como la regulación de los prefijos 600.
Ver más
  • 27 mayo

La estrategia que redefinió Farmacias Ahumada para recuperar terreno en la industria

Desde que un consorcio liderado por Guillermo Harding tomó el control, la cadena ha abierto más de 100 locales. Su gerente general señala a DF que van en línea con el plan a cinco años y cuenta sus proyectos.
Ver más
  • 25 mayo

Bajo crecimiento y alta inflación: mercado se inclina porque el Banco Central mantenga la tasa de interés en lo que resta de año

La economía anotó una caída de 0,5% en el primer trimestre y la inflación volvió al 4%. Ambos factores ponen en un complejo escenario al instituto emisor.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/