Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
2 de enero de 2025

IPSA abre primera sesión del año levemente al alza y mantiene los 6.700 puntos

El principal índice de la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA, abrió levemente al alza en su primera sesión del 2025 de este jueves, manteniéndose por sobre la marca de los 6.700 puntos recuperada tras la navidad y antes de año nuevo. El selectivo subía levemente 0,12% a 6.718,20 puntos en los primeros minutos de la sesión. Los principales avances los anotaban Vapores (1,3%), la serie B de Embotelladora Andina (1,15%) y Bci (0,8%). Más atrás, SQM-B ganaba 0,54%. Por su parte, los principales índices estadounidenses se preparaban para una apertura positiva con importantes saltos. En Wall Street, los futuros del Nasdaq Composite se disparaban 1,04%, los del S&P 500 avanzaban 0,83% y los del Dow Jones crecían 0,72%. La principal plaza bursátil del mundo subía de la mano de tecnológicas como Tesla, Meta, Amazon y Nvidia, que subían en las operaciones previas a la apertura. En tanto, el sentimiento del mercado para este nuevo año sería positivo. «Los inversionistas están esperanzados de que un escenario de ‘ricitos de oro’ (condiciones económicas óptimas) sea la historia de 2025, en medio de promesas de menores impuestos y desregulación bajo una segunda presidencia de Trump», sostuvo la jefa de dinero y mercados en Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter, según recogió Reuters. Sin embargo, «con nuevas guerras comerciales en el horizonte, si se imponen las amenazas arancelarias más graves, los osos podrían regresar para interrumpir lo que ha sido un desempeño de cuento de hadas para el mercado de valores de EEUU», aclaró. Para esta jornada, los ojos del mercado estarán puestos en el reporte semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, además de una estimación final sobre la actividad manufacturera de diciembre. En Europa, en tanto, el panorama se teñía de rojo, con una caída en los principales índices de la zona: el regional Euro Stoxx 50 bajaba 0,46% y el francés CAC 40 caía 0,68%. En tanto, el británico FTSE 100 avanzaba 0,42% y el alemán DAX operaba sin variaciones.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

  • 11 mayo

Diez proyectos urbanos que redefinirán la capital en los próximos años

La Región Metropolitana avanza hacia una profunda renovación urbana con diez iniciativas de infraestructura, áreas verdes, transporte y desarrollo inmobiliario que buscan cambiar el rostro de Santiago.
Ver más
  • 8 mayo

Tasas de créditos hipotecarios bajan del 4% por primera vez desde el 2021

El Banco Central informó que la tasa promedio para créditos hipotecarios llegó a 3,98% en abril, cortando una racha de más de cuatro años sobre el 4%. La cifra impulsa las expectativas del mercado inmobiliario.
Ver más
  • 7 mayo

Algo de alivio al bolsillo: tras histórica alza de marzo, el diésel bajará $ 47 esta semana

De acuerdo con lo informado por ENAP, el precio de las bencinas se mantendrá en lo que viene. Analistas ven en el ajuste del Mepco una decisión del gobierno para contener nuevos aumentos.
Ver más
  • 4 mayo

¿Quién está comprando viviendas? Inversionistas y subsidios explican más de la mitad de la demanda

Entre los principales consumidores en la RM están quienes adquieren departamentos para el negocio de renta
Ver más
  • 4 mayo

Desempleo e informalidad al alza.

Expertos subrayan que el énfasis debe estar en mujeres, jóvenes y mayores de 50 años. Por rama económica, la agricultura, construcción y comercio aún están lejos de recuperar el empleo prepandemia. Advierten que el crecimiento 'no es suficiente', y que se requiere una agenda laboral complementaria y ambiciosa.
Ver más
  • 22 abril

Un costoso récord para el bolsillo: la UF tardó menos de cinco años en pasar de $ 30 mil a $ 40 mil

En el avance fueron determinantes el shock inflacionario luego de la pandemia y, en lo más reciente, el alza de la luz y las bencinas.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/