Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
8 de octubre de 2024

Creación de nuevas empresas registra leve disminución al partir el tercer trimestre

Una leve baja de 0,4% registró la creación de nuevas empresas en julio, comparado con el mismo lapso de 2023, según los indicadores elaborados por el Banco Central.

Esto significa una tercera caída consecutiva y en un total de 11.047 firmas. Además, en el séptimo mes del año un total de 730.905 compañías declaró ventas, presentando así un alza de 4,4% en términos anuales. Este indicador se elabora con información del Formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual contiene declaraciones mensuales de tributos de las unidades legales que operan en Chile. Del total de empresas que declaran ventas, 282.797 corresponden al sector comercio, 77.508 son de la industria manufacturera y 70.351 son de servicios personales. A su vez, la menor presencia está en los rubros de actividades inmobiliarias (11.346), EGA y gestión de desechos (4.626) y minería (2.251).

Fuente: DF

Noticias relacionadas

  • 20 mayo

BC por tasas de largo plazo y efecto en hipotecarios: “No van a volver a niveles prepandemia”

El IEF detalló que 'al primer trimestre de 2025 la demanda por créditos para la vivienda se percibió más débil con relación al trimestre anterior'.
Ver más
  • 20 mayo

Operadores esperan IPC de 0,2% para mayo y recorte de tasas en julio

Apunta a un tipo de cambio en torno a $940. En medio del gradual repunte de la economía local y un complejo panorama externo.
Ver más
  • 19 mayo

Empresas chilenas apuntan a contratación temporal y servicios de outsourcing

En primeros meses del año creció la búsqueda de perfiles especializados y estratégicos en logística, operaciones y finanzas.
Ver más
  • 16 mayo

Análisis de Cadem y CBS: Estudio revela que el 43% de los chilenos no distingue entre aseguradoras y corredores, afectando su protección financiera

La investigación, basada en encuestas y focus groups, muestra que la falta de claridad sobre las coberturas, los costos y la burocracia en la gestión de seguros, genera desconfianza en la industria.
Ver más
  • 16 mayo

Más de tres millones de personas están en un multifondo que no calza con su edad

Gerente de Ciedess señala que un factor se debe a empresas que sugerían cambios de fondos para 'ganarle al mercado'.
Ver más
  • 15 mayo

La inflación le dio un respiro en abril a todos los grupos de ingresos

Eso sí, el segmento más vulnerable de la población sigue con un IPC acumulado más alto que sus pares. ¿La razón? El aumento del precio de los alimentos.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/