Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
31 de enero de 2025

Contempora Seguros apuesta por expandirse hacia vehículos comerciales y prevé crecimiento de 25% para 2025

A principios de 2019, el grupo de Empresas Contempora, vinculado a los empresarios Gonzalo Martino y Jesús Díez, decidió ampliar sus áreas de negocio e ingresó al mercado de seguros generales.

Los planes iniciales se vieron desafiados con el estallido social y posteriormente con la pandemia.

La firma se especializa en seguros de responsabilidad civil, property (propiedades) transporte, ingeniería y construcción, accidentes personales y garantías, y está enfocada en empresas medianas y grandes. En estos cinco años de operaciones, superó el punto de equilibrio y cerró 2024 con ventas cercanas a las UF 1,5 millones, lo que equivale a más de S 55 mil millones.

Ampliar el negocio

En conversación con DF, el gerente general de Contempora Seguros Generales, Elías de la Cruz, afirmó que a finales del año pasado, y tras consolidar sus números a través de los seis tipos de seguros, el directorio junto con los accionistas, decidieron expandirse hacia una séptima línea de negocios: pólizas para vehículos comerciales, específicamente centrados en transporte pesado.

‘Vender siete líneas de negocio es apuntar a atender a las empresas en su integridad’, sostuvo el ejecutivo.

De cara a los próximos tres años, proyectó que los seguros para vehículos comerciales se convertirán en un segmento que representará cerca del 15% de la prima total de la compañía.

Sin embargo, adelantó que esta nueva línea de negocios tiene una alta frecuencia de siniestros, por lo que implica un desafío constante.

El ingreso al negocio de vehículos comerciales se produjo en un contexto en que en 20241a aseguradora se expandió 25%y estimó un crecimiento de hasta 25% para finales de 2025.

‘Lo ideal es, en 2025, llegar cerca de UF 1.800.000 en primas’, afirmó de la Cruz.

Con la misma idea de consolidar el crecimiento, e127 de enero, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Contempora Seguros Generales comunicó que realizará un aumento de capital por más de $ 3.000 millones, mediante la emisión de 7.908 acciones de pago.

De acuerdo con de la Cruz, esta inyección de recursos tiene como objetivo acompañar el crecimiento de la firma durante los próximos tres años, en todas las líneas de negocio que ofrecen. ‘Los accionistas tienen comprometido el capital para que podamos lograr los crecimientos que nos hemos propuesto’, señaló.

Desafíos de la industria

Aunque en los últimos años el mercado asegurador ha mostrado señales de estancamiento, alineadas con un menor dinamismo económico, De la Cruz se mostró optimista sobre el futuro de la industria.

‘Los próximos años en Chile la penetración del seguro va a seguir fuerte’, afirmó, destacando además que ‘es el país de Latinoamérica que tiene mayor penetración en los seguros, y creo que debiera seguir siendo así’.

En este contexto, subrayó la importancia de avanzar en la transformación digital para optimizar procesos y mejorar la eficiencia.

Asimismo, valoró positivamente el aumento de normativa por parte del regulador, señalando que ‘es una buena señal, ya que exige a las compañías cumplir con los estándares necesarios’.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

  • 23 junio

Chile se posicionó como el mayor exportador mundial de 24 productos en 2024

Liderado por el cobre, carbonato de litio, cerezas y salmones, hay 58 productos chilenos en el primer, segundo y tercer lugares del ranking global de exportaciones mundiales, según un estudio de la Subrei. Hacia Estados Unidos, Chile fue el principal proveedor en 54 categorías; a China, 24; y a la Unión Europea, 25.
Ver más
  • 19 junio

BC advierte inédito escenario externo, baja creación de empleo, mayores costos laborales y desafíos fiscales

El organismo rector apunta a un crecimiento del PIB de entre 2% y 2,75% este año, mientras mantiene una convergencia de la inflación a 3% en la primera mitad de 2026.
Ver más
  • 13 junio

¿Efecto turismo? MallPlaza, CencoMalls y Parque Arauco crecen 28% en bolsa este año

Pese a ello, los expertos esperan moderación de cara al segundo semestre, considerando que las acciones están cerca de sus precios históricos de la última década.
Ver más
  • 12 junio

Directores de empresas cuentan cómo la tecnología impactará su industria en el futuro cercano

Altos cargos de empresas compartieron con DF cómo cambiará la banca, energía, salud inmobiliaria y la tecnología en los próximos 10 años durante el Singularity Summit 2025 que se realizó en Santiago.
Ver más
  • 3 junio

Economía crece 2,5% y expertos urgen por medidas de reactivación

En el cuarto mes del año, el Imacec fue empujado por el mejor desempeño de la producción minera, que logró compensar la caída en la industria manufacturera y el comercio minorista.
Ver más
  • 30 mayo

Desaceleración en la creación de empleo prende las alarmas respecto al estado del mercado laboral

El INE informó ayer que, tras 12 meses de caídas consecutivas, la tasa de desocupación mostró un incremento, ubicándose en 8,8% durante el trimestre febrero-abril de 2025.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/