Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
11 de marzo de 2025

Super de Pensiones adjudica a AFP UNO la última licitación de nuevos afiliados tras ofrecer comisión de 0,46%

Este lunes, la Superintendencia de Pensiones realizó la apertura de los sobres que contenían el detalle de la oferta presentada por AFP UNO, en el marco del proceso de licitación de nuevos afiliados nuevos, para el periodo 2025-2027.

De esta forma, se conoció la comisión con la cual se presentó AFP UNO, siendo el único postor luego de que Modelo, que había participado en procesos anteriores, decidió restarse en esta oportunidad.

UNO es la AFP que ganó la última licitación (2023-2025), al cobrar 0,49% sobre el ingreso imponible y para este nuevo proceso ofertó un 0,46%.

Con ello, la Superintendencia adjudicó la subasta a AFP UNO, que comenzará a cobrar la nueva comisión a partir del 1 de octubre de este año.

La resolución de adjudicación se emitirá a más tardar el 1 de abril y posteriormente será publicada en el Diario Oficial.

La administradora ‘ha ganado esta licitación ofertando un 6% menos del precio que estaba vigente’, aseguró el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

Hoy, la comisión más alta del sistema es de 1,45% de la remuneración imponible.

El gerente general de AFP UNO, Teo Colombo, aseguró que la decisión de presentarse al proceso y adjudicarse la subasta por tercera vez, ‘refuerza su compromiso de reducir costos en beneficio de los trabajadores del país’.

Nueva subasta

Así, AFP UNO será la encargada de recibir a los nuevos cotizantes que ingresen al sistema previsional desde el 1 de octubre de 2025 al 30 de septiembre de 2027.

Este será el último de la subasta de nuevos afiliados, ya que desde el mes 29 desde la promulgación de la reforma se hará el llamado a la nueva licitación del 10% del stock de afiliados, dejando atrás el actual modelo de subasta.

Macías afirmó que con esa subasta ‘vamos a tener bajas más significativas en comisiones, porque cubrirán a mayor número de afiliados que lo que tenemos hoy’ y concluyó que ‘despedimos una forma de licitar y damos la bienvenida a otra’.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

  • 9 diciembre

Elías de la Cruz, de Contempora: “La siniestralidad en transporte de mercadería ha aumentado fuerte por el robo de contenedores”

El gerente general de la compañía de seguros generales también cuenta cómo avanza el plan estratégico que se fijaron para subir de liga al año 2027 y lograr ser una aseguradora mediana. 'Vamos a empezar a comercializar seguros de cesantía', adelanta.
Ver más
  • 1 diciembre

Un primer lugar con historia: ¿Qué explica el liderazgo de Chile en el mercado global del cobre?

Con el 24% de la producción, el 19% de las reservas mundiales y ventajas naturales, tecnológicas y de conocimiento técnico, el país enfrenta el desafío de preservar su posicionamiento en la minería global. Expertos coinciden en que ya no basta con extraer más: hoy el foco está en hacerlo mejor. Empresas como BHP encabezan esta transición desde la inversión, la productividad y la construcción de una conexión sostenible con el entorno.
Ver más
  • 27 noviembre

Los riesgos y la nueva demanda de seguros que trae el boom de proyectos complejos

Mayores garantías a nivel de solvencia para las constructoras y una sofisticación del mercado asegurador para responder a las consecuencias del cambio climático y a la aplicación de nuevas técnicas, son parte de los cambios que ha traído la expansión de proyectos altamente regulados.
Ver más
  • 25 noviembre

Zoom a las ferias libres: suben en más de 30% en una década y generan 440 mil empleos

Según el catastro de Sercotec, las ferias libres son una actividad que va en aumento, donde predominan mujeres, de tradición familiar, de costos bajos y ventas por debajo del millón de pesos.
Ver más
  • 18 noviembre

Tasa de fraudes en medios de pago en Chile es tres veces más alta que previo a ley de 2020 y 6,5 veces mayor que en la UE

La Asociación de Bancos elaboró un informe donde concluye que si bien la ley de 2024 permitió 'reducir, en parte, los fraudes', aún existe una 'elevada incidencia de fraudes en Chile'.
Ver más
  • 11 noviembre

Chile se consolida como el segundo mercado de seguros más desarrollado de Latinoamérica

Un estudio de Mapfre Economics muestra que el país en 2024 tuvo primas que representaban 4,6% del PIB, ítem donde solo es superado por Puerto Rico. Además, Chile se ubicó en el tercer lugar del valor de primas per cápita, con US$762.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/