Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
7 de noviembre de 2024

El Banco Central monitorea el “aumento de tasas y una apreciación del dólar a nivel global”

El Banco Central de Chile reorientó sus antenas monetarias ante el impacto global que ya causó ayer en los mercados el amplio triunfo presidencial de Donald Trump.
“El Mercurio” consultó a la entidad presidida por Rosanna Costa, sobre qué tipo de monitoreo específico está realizando el Banco Central acerca de indicadores en Chile y el mundo, luego del triunfo de Donald Trump, y cómo incorporará el nuevo dato que ya está afectando la evolución del tipo de cambio en Chile.
“Los mercados financieros han reaccionado a los resultados de las elecciones en EE.UU., lo que se ha traducido, por ejemplo, en un aumento de tasas y una apreciación del dólar a nivel global”, respondió la institución.
Agregó que “el Banco Central de Chile monitorea y evalúa constantemente la evolución de los mercados financieros”.
Asimismo, “los eventuales impactos que estos movimientos de mercado puedan tener en nuestro escenario central o en la percepción de riesgos para la economía forman parte de los antecedentes que discutiremos en nuestros informes de estabilidad financiera y política monetaria”.
El próximo Informe de Estabilidad Financiera (IEF) se publicará el miércoles 20 de noviembre. Y el Informe de Política Monetaria (IPoM) de cierre del año se conocerá el miércoles 18 de diciembre.
Coordinaciones
Consultado el Banco Central sobre si tiene pensado el Consejo reunirse o solicitar reunión con el Ministerio de Hacienda o con el Consejo de Estabilidad Financiera, la entidad respondió: “Existen las instancias de coordinación habituales con otras autoridades, en donde se tratan temas que son relevantes para el desempeño de la política económica”.
Por otra parte, la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar su tasa de interés tras la reunión de política monetaria de dos días que finaliza hoy.
Los cálculos de los analistas, según información de Bloomberg, apuntan a una rebaja de 25 puntos base en el tipo rector. La baja se sumaría a la reducción de 50 puntos base determinada en septiembre. En el mercado anticipan otro recorte de medio punto porcentual en diciembre y otro punto porcentual en 2025, según la estimación mediana publicada en septiembre.
Bloomberg reporta que el nuevo escenario podría imprimirles cautela a los movimientos de la Fed, pues debe digerir el efecto de las políticas económicas de Trump.
Otro factor en el camino es la intención del nuevo presidente de tener “opinión” en la política de tasas de interés de la Fed.

Fuente: El Mercurio

Noticias relacionadas

  • 29 enero

El escenario automotor con el dólar bajo $900: Precios más bajos, modelos más equipados y recuperación de pérdidas

Algunas empresas optarían por fortalecer sus finanzas antes de una eventual reducción en los valores a público.
Ver más
  • 26 enero

La infraestructura que sostiene al comercio digital en Chile

La masificación de los pagos digitales y la diversificación de los medios de pago transformaron a los proveedores de servicios de pago (PSP) en una capa que integra tecnología, seguridad y gestión financiera.
Ver más
  • 13 enero

Presión sobre la Reserva Federal reactiva apetito por Chile

La apertura de una investigación penal contra su presidente, Jerome Powell, gatilló una salida de capitales desde Estados Unidos hacia otros mercados.
Ver más
  • 9 enero

Exportaciones cierran 2025 con nuevo récord: superan los US$ 100 mil millones gracias al cobre

Los envíos totales crecieron 7,9%; mientras que los del metal rojo subieron 11%. Las importaciones, en tanto, dejaron atrás dos años de baja, al aumentar 10,3%.
Ver más
  • 6 enero

Las mejores administradoras de fondos mutuos de renta fija chilena

La segunda entrega de la versión 2025 del Ranking de las Mejores Gestoras de Fondos Mutuos de El Mercurio Inversiones evalúa a los vehículos que invierten en deuda chilena. Conozca a los líderes.
Ver más
  • 30 diciembre

El dólar bordea los $ 900, pero el mercado ve difícil que pueda romper la barrera en el corto plazo

Analistas explican el impacto que tendría en la economía local un tipo de cambio que se estabilice en un nivel inferior.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/