Ir al contenido
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
  • 2-2230 1000
Linkedin
  • Av. El Bosque Norte 0177, Piso 7, Las Condes
Linkedin
  • Productos
    • Leasing
    • Factoring
    • Confirming

    FACTORING

    LEASING

    CORREDORA DE BOLSA DE PRODUCTOS

    SEGUROS GENERALES

    SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Nosotros
  • Sucursales
  • Noticias
  • Ciberseguridad
  • Contáctanos
  • Acceso clientes
Contáctanos
Acceso clientes
10 de marzo de 2025

Agrosuper incrementa presencia en Canadá y apunta a elevar sus ventas en Norteamérica

El año 2024 fue un año de normalización. Así­ califican desde Agrosuper lo que fue el ejercicio pasado para la empresa, tanto a nivel interno como externo. En el escenario internacional, la firma ligada a la familia Vial apostó por Canadá, donde pudieron ampliar su presencia e incrementar sus ventas, y ya están definiendo lo que harán en el año en curso.
El año pasado, la empresa logró tener presencia en 22 ciudades de Canadá, y sus productos, fundamentalmente pollo, están presentes en góndolas de supermercados y en distribuidores de foodservice, según detallaron a Pulso.
«Nuestro objetivo es replicar la buena operación que existe en Estados Unidos y estamos muy satisfechos con los primeros resultados. En 2024, las toneladas vendidas de pollo aumentaron un 251% con respecto al año anterior, siendo las pechugas calibradas, alitas y trutros los principales productos que se consumen en este paí­s», dijo Joaquí­n Vilajuana, Country Manager Norteamérica de Agrosuper.
Y agregó que «destacarí­a la estrategia que desarrollamos para el mercado canadiense que culminó con muy buenos resultados, en lí­nea con nuestra estrategia de crecimiento internacional. En 2024, las toneladas vendidas de pollo aumentaron un 251% con respecto al año anterior y esperamos aumentar este volumen en 2025 considerando que el pollo se ha consolidado como una de las proteí­nas más atractivas y demandadas a nivel mundial».
Desde la empresa indicaron que esta mejora en su desempeño se debe a la entrada en vigencia del TPP11 donde también está Canadá, lo que les permitió ser más competitivos en el paí­s del norte. Para este año el foco está puesto en llegar a ciudades donde aún no tienen presencia.
«El desafí­o de este año es seguir profundizando nuestra presencia en lugares donde no estamos presentes, con un foco especial en Quebec y Nueva Escocia, las que representan casi el 25% de la población canadiense», señaló Vilajuana.
Mercado de EE.UU.
La empresa también tiene presencia en EEUU, donde cuenta con dos oficinas comerciales y un staff de 19 personas. Cumplió 20 años exportando a dicho paí­s, y es un mercado que representa el 40% de los enví­os de pollo de Agrosuper al extranjero.
«Gracias a nuestra presencia fí­sica en Estados Unidos, hemos podido posicionarnos como marca, desarrollado una estrategia de expansión geográfica y profundizado nuestra red de distribución, con el objetivo de seguir avanzando de manera más homogénea y profunda en este paí­s», explicó Vilajuana.
Hoy la marca tiene presencia en 37 estados donde participa en importantes cadenas de supermercados de EEUU. Ven con buenos ojos la oportunidad de seguir creciendo.
«En el caso de Estados Unidos, hemos ido creciendo en zonas claves como South West (Texas), North East (Chicago, Nueva York y Boston) y la West Coast (California, Washington) y esperamos seguir consolidando ese crecimiento, con especial foco en el canal Food Service», explicó el country manager.
Resultados en Chile
El año pasado la empresa tuvo un buen resultado respecto a 2023 en nuestro paí­s. Las ganancias ascendieron a US$ 331 millones, lo que supone un alza de 604.3% respecto al ejercicio del año previo.
Los ingresos tuvieron una subida de 2,94% y llegaron a US$ 4.276 millones en 2024.
«Los mejores resultados en el segmento carnes se explican por el dinamismo de los mercados, la adecuada implementación de la estrategia y la baja en los costos de las materias primas. En tanto, en el segmento acuí­cola, el mejor resultado del año se explica por un buen rendimiento productivo, globalización del mercado del salmón del pací­fico y un mayor precio promedio», explicó la empresa en su análisis razonado.
Además, los ingresos provenientes de las exportaciones crecieron, entre trimestre, de un 58% a un 59%, según detalló la firma a fines de enero.

Fuente: La Tercera.com

Noticias relacionadas

  • 6 noviembre

Generación Z bursátil: crece inversión de jóvenes menores de 25 años antes de entrar a trabajar

La mayor tecnología y educación financiera son elementos clave del ascenso de estos inversionistas, que además, aprenden del negocio a través redes sociales o finfluencers.
Ver más
  • 4 noviembre

Industria aseguradora acelera su camino hacia la innovación

Cada vez más compañías recurren a la inteligencia artificial, la automatización y el análisis de datos para agilizar sus procesos. Insurtech y startups tecnológicas son clave para su digitalización.
Ver más
  • 3 noviembre

Los nuevos escenarios que la IA abrirá para las empresas

Los expertos coinciden en que, para el próximo año, el uso de agentes de IA en el contexto empresarial estará marcado por la capacidad de trabajar sin supervisión constante, abriendo la oportunidad de reducir costos y crear nuevos modelos de negocio. Sin embargo, esto también traerá desafíos en el ámbito laboral y de gobernanza.
Ver más
  • 29 octubre

BC mantiene tasa y ve “esencial” que autoridades definan tema tarifario para ver efecto en inflación 2026

Ante consulta de DF, la entidad dijo que otro factor relevante para el análisis del tema de las cuentas de la luz es que el INE indique cómo se imputarán en el cálculo del IPC los cambios definitivos.
Ver más
  • 27 octubre

Gran Santiago recupera superficie de áreas verdes de hace dos décadas, pero persisten desafíos

Expertos aseguran que se debe fortalecer la cooperación público-privada para la creación de espacios en las zonas más vulnerables. Además, proponen trabajar para compensar los espacios naturales que son reemplazados por construcciones industriales.
Ver más
  • 23 octubre

Cuáles son los próximos repartos de utilidades más atractivos entre las acciones

En los siguientes días, un grupo de emisores de la plaza local transferirán dividendos a sus accionistas.
Ver más

Hablemos
ahora

  • Respuesta en 24 horas o menos
  • Acceso a expertos en cada negocio
  • Asesoramiento personalizado

    Ingresa tus datos







    Linkedin-in
    EFA_color-N-BLA-2021
    Productos
    • Factoring
    • Leasing
    • Seguros Generales
    • Servicios Inmobiliarios
    • Nosotros
    • Sucursales
    • Noticias
    • Contacto
    • Acceso a clientes
    • Denuncias Ley N° 20.393
    • Av. El Bosque Norte 0177, piso 7 y piso 13, Las Condes
    • 2-2230 1000
    • contacto@contempora.com
    Contempora © 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      Forma parte de

      nuestro equipo




        Innovación para hacer una rápida evaluación de tus operaciones

        CONECTAR SII

        (RUT Y CLAVE)



        TOMA EL CONTROL DE TUS FINANZAS CON CONTEMPORA

        INGRESA TUS DATOS

         







          Próximamente

          Our Spring Sale Has Started

          You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/