Volver a Noticias 30 noviembre 2022

Sólo un 27% de los consumidores prefieren e-commerce versus canal tradicional

La pandemia trajo grandes consecuencias para en el sector económico, por lo que la tecnología ocupó un rol fundamental en la mantención de servicios en cuarentena. En lo que respecta a la compra y venta, el E- Commerce permitió que el comercio siguiera funcionando de manera online y sin pérdidas totales. Sin embargo, un estudio elaborado por la firma de marketing GobyTouch dio a conocer que una vez que se acabaron las restricciones, el 96% de las personas volvió a las tiendas físicas y sólo un 27% de los consumidores prefieren el canal online ante el tradicional.

Dentro de los factores que provocaron este resultado se encuentra que aún existen desafíos pendientes en la experiencia de usuario que ofrecen los sitios web de las distintas tiendas, lo que va desde la compra hasta el suministro de los productos, por lo que los clientes siguen optando por la experiencia física.

¿Qué productos son los más comprados online? El informe muestra que, principalmente, los de línea blanca, con un 39% de las preferencias; le sigue el vestuario, con un 32%, mientras que las Apps de delivery son las más utilizadas para hacer compras de supermercado.

Otro factor que influye en estos resultados es el rango etario, ya que el tramo que va desde los 48 hasta más de 60 años prefiere la presencialidad. Por el contrario, los nativos digitales nacidos entre 1995 y 2015, apenas tienen poder adquisitivo recurren a las compras web.

Por último, además de la experiencia de usuario y la edad de los compradores, el tener un asesor de compra toma gran importancia a la hora de comprar, ya que según los usuarios es necesario contar con alguien que pueda resolver las dudas durante el proceso.

Fuente: El Mercurio.