Volver a Noticias 24 octubre 2022

Los polos más atractivos para comprar en la capital

Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, los departamentos se han encarecido un 121,8% desde 2004 hasta el tercer trimestre de 2021, por lo que invertir en el sector inmobiliario representa una buena oportunidad, ya que el valor del inmueble que se adquiere tiene un alza potencial del precio de venta muy alto.
Por eso, evaluar cuáles son las comunas más atractivas es clave, donde son clave la conectividad, cercanía a polos laborales y fácil acceso a servicios esenciales. Según especialistas, las zonas más atractivas para el pequeño inversor inmobiliario son Santiago, La Florida, Independencia y San Miguel, ya que presentan una mayor rentabilidad de la inversión, con un retorno anual superior al 5%. En promedio la inversión se recupera en no más de 20 años.
Santiago y sus comunas aledañas siguen siendo un foco de inversión en la capital, pero factores como el deterioro en algunas zonas céntricas ha llevado a los inversionistas a pensar en zonas de mayor seguridad, como Macul, Ñuñoa, Providencia y Las Condes, donde existen oportunidades de inversión con menor rentabilidad, pero con estimaciones de plusvalía mayores.
Quilicura, Lo Barnechea, Chicureo, Colina y Buin también son buenas opciones, por presentar dinámicas demográficas de flujo neto positivo (más gente se cambia hacia estas comunas versus la gente que busca irse).