Volver a Noticias 19 noviembre 2019

Gobierno anuncia entrega de primeros subsidios a Pymes afectadas por conflicto social

El Ministro Lucas Palacios aseguró que a partir de esta semana se entregarán los primeros recursos de apoyo a los pequeños emprendedores. Los montos a entregar van desde los $500 mil hasta los $4 millones, los que podrán ser utilizados en maquinarias, habilitación de infraestructuras o mercaderías, entre otros.

El plan ‘Levantemos Tu Pyme’ fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hace dos semanas y considera la entrega de un total de $13.250 millones de recursos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En este primer catastro, se beneficiarán a cerca de 2.400 pequeños emprendedores a lo largo de todo el país por un monto total en torno a $4.400 millones.

Además, el ministro Palacios anunció que se abrirá un segundo catastro para que los pequeños emprendedores puedan constatar los daños materiales registrados en sus negocios los últimos días. El acceso a este segundo catastro estará disponible a contar de hoy en el sitio web www.elijopyme.cl y se extenderá hasta el lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas.

Tal como en el primer catastro, en esta segunda etapa los pequeños emprendedores que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

A su vez, el secretario de Estado recordó que existen otras medidas complementarias a estos subsidios para apoyar a los pequeños emprendedores como tasas excepcionalmente rebajadas para los créditos con garantías Fogain, tanto para nuevas operaciones como para reprogramaciones, asesorías gratuitas de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otras.

Finalmente, el ministro Palacios subrayó que “pasa la manifestación y el daño queda en la gente que ha perdido en cosa de minutos el esfuerzo de su vida. Tenemos todos que ponernos la mano en el corazón, son personas con nombres y rostro. Es momento de ponernos a trabajar todos por un Chile mejor y por supuesto que los grandes empresarios también porque es el momento para ponerse una mano en el corazón y también en la billetera para poder ayudar. Eso se traduce en mejores tasas, mejor acceso y en un mejor trato”.

 

Fuente:

Texto: gob.cl

Foto: Agencia UNO

 

Queremos informar que hemos detectado que terceras personas ajenas a la empresa están utilizando nuestra MARCA CONTEMPORA para ofrecer créditos y otros productos, que evidentemente son fraudulentos. Solicitamos que frente a cualquier duda tomen los debidos resguardos y nos contacten de manera inmediata con el objeto de evitar cualquier perjuicio. ”

Contempora no envía e-mails desde extensiones diferentes de @contempora.com

Nunca te pediremos contactarnos vía WhatsApp a través de nuestra página web, siempre hazlo a través de nuestro correo contacto@contempora.com, con tu ejecutivo o llamando al +56 22 230 1000.