Volver a Noticias 05 diciembre 2022

Ganadores 8ª edición premio Aporte Urbano

El 24 de noviembre se dieron a conocer los nombres de los seis proyectos ganadores de la octava edición del Premio Aporte Urbano, esta vez con una importante presencia regional:

Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada: Edificio Albora (Rondizzoni 2020), nace bajo la idea de conectar la ciudad y el Parque O’Higgins. Tiene ocho pisos y cuatro locales comerciales, además de una plaza en el primer piso que promueve la interacción con la comunidad, transformándose en una extensión del parque.

Edificio Albora

Mejor Proyecto de Integración Social: Condominio Alto Tobalaba, es el resultado de un concurso de Entidades Patrocinantes de SERVID RM, que propuso un condominio para 160 familias de la comuna. La integración social se abordó trabajando con los fundamentos de integración por ubicación, a través del diseño, e integración para habitar con sentido de pertenencia.

Condominio Alto Tobalaba

Mejor Proyecto de Equipamiento: Mercado de Abastos de Curacautín. Obra que se une con el nuevo Terminal Rodoviario y que reconstruye la antigua estación ferroviaria de Púa-Lonquimay, incluyendo la plaza como un lugar de encuentro y transformándolo en un destino turístico de la comuna.

 

Mercado de Abastos de Curacautín

Mejor Proyecto de Uso Público-Escala Barrial: Centro Infantil Comunitario Abierto (CICA), espacio codiseñado en el marco del Plan de Reconstrucción posterior al incendio de 2017 en la población Puertas Negras, Valparaíso. Es una construcción multipropósito, que incluye juegos infantiles y está adaptado para la instalación de ferias libres, conciertos, campeonatos deportivos y más.

Centro Infantil Comunitario Abierto (CICA)

Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público-Escala Comunal: Parque Urbano Isla Cautín, el cual contempla programas recreativos, culturales y deportivos en áreas verdes centrales entre tres ejes principales: la avenida Los Poetas, Avenida Prat y la nueva Avenida Isla Cautín.

Parque Urbano Isla Cautín

Fuente: La Tercera.