Volver a Noticias 22 noviembre 2019

G100: grupo de emprendedores que dará asesoría a las PYME afectadas

De acuerdo al primer catastro del Ministerios de Economía, al 31 de octubre sumaban 6.800 las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por destrozos o saqueos producto del conflicto social. Un número que, según estimaciones, podría duplicarse una vez que cierre el segundo catastro, actualmente en construcción.

Con el fin de orientar a las PYME afectadas, la Corporación pro Emprendimiento, G100, lanzó la iniciativa MentorApp, para entregar asesoría remota y gratuita a las firmas que lo soliciten.

Detrás del proyecto están dos integrantes de este grupo, Soledad Lama, gerente de Comano, y Enrique Varas, gerente comercial de la Firma VB. Lama cuenta que la idea de la mentoría en línea surgió tras recibir varias consultas de emprendedores a través de las redes sociales. “Una de las causas del estallido es la desconexión entre las diferentes partes de la sociedad. Y las PYME necesitan hoy más que nunca ser orientadas, articularse y saber como tomar las mejores decisiones”, afirma.

Las mentorías estarán a cargo de integrantes del G100 y para solicitarlas se debe enviar un vídeo de máximo un minuto al WhatsApp +56945858360, exponiendo la situación y las consultas correspondientes.

La asesoría, en total, dura un máximo de tres horas y busca orientar en diversas temáticas a las firmas afectadas, en aspectos como soluciones financieras, como aprovechar las plataformas tecnológicas o re emprendimiento.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por el G100, como la plataforma Chile a Fondo, que entrega prestamos a tasa 0% a las PYME afectadas.

 

Fuente:

Texto: Diario Financiero

 

Queremos informar que hemos detectado que terceras personas ajenas a la empresa están utilizando nuestra MARCA CONTEMPORA para ofrecer créditos y otros productos, que evidentemente son fraudulentos. Solicitamos que frente a cualquier duda tomen los debidos resguardos y nos contacten de manera inmediata con el objeto de evitar cualquier perjuicio. ”

Contempora no envía e-mails desde extensiones diferentes de @contempora.com

Nunca te pediremos contactarnos vía WhatsApp a través de nuestra página web, siempre hazlo a través de nuestro correo contacto@contempora.com, con tu ejecutivo o llamando al +56 22 230 1000.